películas
El editor de libros
Destacada

El editor de libros

Genius

Contenidos: SD (14'55'', 41', 51')

 Dirección: Michael Grandage. País:USAAño: 2016. Género: BiopicInterpretación: Colin Firth (Max Perkins), Jude Law (Thomas Wolfe), Nicole Kidman (Aline Bernstein), Guy Pearce (F. Scott Fitzgerald), Dominic West (Ernest Hemingway), Laura Linney. Guion: John Logan; basado en el libro de A. Scott Berg. Producción: James Bierman, Michael Grandage y John Logan. Estreno en España: 9 Diciembre 2016.

Reseña: 

Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos. Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.

Sin ser la séptima maravilla del mundo esta película de corte muy clásico cuenta de manera sencilla, bella y nada ampulosa el mundo de la edición tal y como era allá por los años 30 del siglo XX. Logra ofrecer luz clara acerca del talento de Thomas Wolfe (1900-1938), prestigioso escritor norteamericano fallecido prematuramente, y la clave quizá es precisamente que se aleja de “argumentos literarios” para centrar el guión en su editor.

Película muy humana, sencilla, sí, pero nada discursiva o pesarosa, porque en realidad trata de la amistad de dos hombres muy diversos, capaces de compenetrarse, de escucharse y de entenderse más allá de las páginas impresas. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ