películas
El secuestro de Michel Houellebecq

El secuestro de Michel Houellebecq

L'enlèvement de Michel Houellebecq
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Guillaume Nicloux

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:
Un escritor rarito

   Michel Houellebecq (1958), controvertido y célebre escritor francés, alcanzó la fama internacional gracias a sus novelas "Las partículas elementales" (llevada al cine) y "Plataforma". Las declaraciones de Houellebecq desde entonces siempre han encontrado cierto eco en la opinión pública, en donde cuenta con muchos adictos y otros tantos detractores. Además de escritor, Houellebecq ha trabajado como actor y ha dirigido algunos cortos e incluso ha llevado al cine novelas propias, como en el largometraje La posibilidad de una isla.

    Pues bien, El secuestro de Michel Houellebecq recrea un supuesto secuestro de tan singular personalidad, en donde somos testigos de su carácter, sus opiniones sobre las más diversas cosas –música clásica, literatura, espacios arquitectónicos–, sus vicios y obsesiones, su peculiar humor, todo ello en el marco de un secuestro en donde Houellebecq, fumador compulsivo, es trasladado a una casa de campo a las afueras de París, y en donde mantendrá una cercana y amistosa relación con sus captores, en lo que puede definirse como un claro ejemplo de Síndrome de Estocolmo, con múltiples situaciones un tanto surrealistas que dan lugar muchas veces a la comicidad.

   Escribe y dirige esta especie de ejercicio narcisista, concebido como un experimento hiperrealista muy próximo al documental, el director galo Guillaume Nicloux (El elegido), quien claramente ha dejado hacer a los personajes a su gusto, pues su cháchara y sus ocurrencias tienen las características de la improvisación y la cotidianidad. Esto hace que por momentos el resultado sea bastante irregular y aburrido.(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

Colabora con Almudi