películas
El viaje de Arlo
Destacada

El viaje de Arlo

The good dinosaur

Contenidos: ---

Dirección:Peter SohnPaís:USAAño: 2015. Duración: 93 min. Género:AnimaciónaventurascomediaGuion: Meg LeFauve. Música: Jeff Danna y Mychael Danna. Estreno en España: 27 Noviembre 2015.

Reseña: 

La historia de Arlo, un vivo Apatosaurus con un gran corazón, que emprende un extraordinario viaje encontrándose con un acompañante inusual, un niño.

En esta ocasión nada es nuevo, por ejemplo los correteos bajo las estrellas del protagonista con su padre, y la relación entre ambos personajes, todo en apariencia calcado de El rey león.

Pero El viaje de Arlo está bien ejecutado, lo que pone de manifiesto que el estudio de animación digital dista de estar acabado. Exhibe virtuosismo a la hora de recrear la vegetación, las luciérnagas o las nubes. Al final, logra emocionar. Sus mensajes son menos sutiles que en otras ocasiones, pero interesantes a pesar de su sencillez, sobre todo para el público infantil. Incluye notas positivas sobre la importancia de la familia sobre cualquier cosa, la amistad por encima de las diferencias, y la necesidad de afrontar el miedo. (Almudín JD). Decine21: AQUÍ