películas
El viaje de Marta

El viaje de Marta

Staff Only

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Reseña: 

Marta (Elena Andrada), de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel (Sergi López) y su hermano Bruno (Ian Samsó). Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella, que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones, y que la llevará a introducirse en el mundo del personal del hotel.

La cinta tiene la ventaja de cierta autenticidad, de transmitir emociones reconocibles, aunque toca pagar el precio de un cierto cansinismo lánguido, y eso que las duraciones de las propuestas están muy controladas, en el caso que nos ocupa no se llega a la hora y media de metraje.

El film permite explorar la idea de hasta qué punto se conoce un país cuando se está en el mismo por poco tiempo y motivos de placer, escapándose de la mirada la realidad social y personal de los que viven ahí. Con gran naturalidad se muestra el egoísmo adolescente que busca la autocomplacencia y gratificación inmediata, también en pequeños detalles. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ