películas
Gigante
Destacada

Gigante

Gigante
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Adrián Biniez
Contenidos ---

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Dirección: Adrián Biniez
Intérpretes: Horacio Camandule, Leonor Svarcas
Guión: Adrián Biniez
Fotografía: Arauco Hernández Holz
Distribuye en Cine: Golem
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Romántico

Enamorado 

    Simpática comedia minimalista uruguaya. Sigue a Jara, guardia jurado que trabaja por las noches en la vigilancia de un supermercado, controlando el circuito cerrado de televisión. 

    Una vida rutinaria y sin demasiados alicientes, hasta que se fija gracias a las cámaras en una empleada de la limpieza, por la que enseguida empezará a sentirse atraído. 

    Como Jara es muy tímido, hace un seguimiento de ella a distancia, ya sea gracias a las cámaras, o yendo tras sus pasos por la calle.

    El film de Adrián Biniez, a la hora de pintar la vida de cada día y extraer de allí momentos tragicómicos, conecta con el cine de Aki Kaurismäki, pero con personalidad propia. Así entrega momentos de divertidísimo humor, y al tiempo la historia es tierna, con sentimientos puros, un auténtico anhelo de amor. 

    Película que deja fuera aspavientos y modos fáciles de crear emociones, logra conmover en su sencillo desenlace. Acaparó en Berlín el Gran Premio del Jurado, el de Mejor Opera Prima y el Alfred Bauer. Gran trabajo del 'gigante' del título, Horacio Camandulle, un grandullón entrañable.
 
    Comedia simpática y tierna que sabe transmitir con sencillez una historia romántica. Puede resultar algo lenta para los jóvenes (Decine21 / Almudí FV-JMP).