películas
Ice Age: El gran cataclismo
Destacada

Ice Age: El gran cataclismo

Ice Age: Collision course.

Contenidos: ---

Dirección: Galen T. Chu y Mike Thurmeier. País:USA.Año: 2016. Duración: 94 min. Género:Animacióncomediaaventuras.Producción:  John C. Dorkin y Lori Forte. Música: John Debney. Estreno en España: 15 Julio 2016.

Reseña: 

La épica persecución de la escurridiza bellota de Scrat le catapulta a los confines del universo, donde accidentalmente desencadena una serie de sucesos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar y embarcarse en una divertida aventura que les llevará a nuevos y exóticos parajes donde conocerán a un montón de nuevos y divertidos personajes.

Aunque mantiene un correcto nivel, Ice Age: El gran cataclismo sabe a poco y da muestras de que las ideas se agotan. Ambos directores consiguen que la historia entretenga –sobre todo si el público es infantil–, pero se echa en falta un guión menos simplón y mayor imaginación en el tramo final, mientras que muchas de las situaciones graciosas y malentendidos entre personajes resultan ya repetitivas. Y visualmente los dibujos no sorprenden, dado el nivel de otras producciones.

De todas maneras, seguramente lo mejor de Ice Age: El gran cataclismo sean las apariciones de la querida ardilla Scrat. Esta vez el nervioso animalejo es más protagonista que nunca, con un largo prólogo que hará las delicias de los aficionados. Y es que sus estrambóticas peripecias espaciales, con un gag tras otro al más puro estilo slapstick del cine mudo, serán capaces de generar el cataclismo del título. Es imposible no reírse con sus despropósitos y su terrorífica ansiedad por no separarse de su ya celebérrima bellota. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ