películas
In the Loop

In the Loop

In the Loop
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Armando Iannucci
Contenidos Imágenes (varias S), Dialogos (muy frecuentes D)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Reino Unido
Dirección: Armando Iannucci
Intérpretes: Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini, Chris Addison, Anna Chlumsky, Enzo Cilenti, Paul Higgins
Guión: Armando Iannucci, Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Tony Roche
Fotografía: Jamie Cairney
Distribuye en Cine: Avalon
Duración: 106 min.
Género: Comedia

Juegos de guerra 

    La cinta arranca cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. 

    Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana, sin quererlo, muchos amigos en Washington D.C. y las críticas de sus compañeros.

    El film es una Inteligente sátira de los entresijos de la política internacional. Con ritmo endiablado, un poco al estilo vertiginoso de El ala oeste de la Casa Blanca. La película es inteligente y divertida (Almudí JD-JS)

    La película pinta bien el mundo del 'peloteo' y los 'trepas' que pugnan por mejorar su posición, el pragmatismo brutal, el secretismo, los intentos de manejar a la opinión pública. En tal tesitura cabe algún personaje medianamente honrado -la secretaria de estado y un general, el ingenuo ministro de cooperación...-, pero incluso en éstos prima cierta autoafirmación personal (Decine21). Para leer más haz clic aquí