películas
Infectados

Infectados

Carriers
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Álex Pastor, David Pastor
Contenidos

Para leer la crítica de Decine21 haz clic aquí

Reseña:

Dirección: Álex Pastor, David Pastor
Intérpretes: Chris Pine, Lou Taylor Pucci, Piper Perabo, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Kiernan Shipka
Guión: Álex Pastor, David Pastor
Música: Peter Nashel
Fotografía: Benoît Debie
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Público apropiado: Jóvenes
Género: Terror

Vamos a morir todos

    Cuatro jóvenes cruzan Estados Unidos en coche para llegar a una solitaria playa, donde los hermanos Brian y Danny pasaban sus años de juventud. El fin de este viaje es sobrevivir a una pandemia que está masacrando a la humanidad. Por ello, los jóvenes se han puesto una serie de reglas para evitar el contagio y así sobrevivir a esta enfermedad que parece destinada a acabar con los seres humanos. 

    Los hermanos españoles Álex y David Pastor debutan en el largometraje con esta producción norteamericana que no es una película de terror al uso. En la primera secuencia la mezcla de chicos-chicas, un coche a máxima velocidad y alcohol, son una mezcla perfecta para pensar que estamos ante la típica película para adolescentes. 

    Pero no es así, porque en cuanto se empieza a hablar de los infectados se comprueba que trata de ser una mezcla de este tipo de títulos con algo que podríamos llamar un terror más "serio" como fue el que mostró Danny Boyle en 28 días después. Obviamente, los hermanos Pastor no llegan a la altura de Boyle porque su film es muy sencillito, nada del otro mundo. 

    El intento de darle entidad a la película está presente todo el tiempo y especialmente en el último diálogo que mantienen los dos hermanos. Este mini análisis de la naturaleza humana está bien, pero es insuficiente. Tampoco es finalmente una película de terror. Quien espere una concatenación de sustos y de situaciones angustiosas, más vale que vea otra cosa. 

    Se trata pues, de una película entretenida, que se podrá disfrutar siempre que no se exija mucho de ella. Más vale pasar por alto los contenidos pseudofilosóficos que aderezan la cinta y quedarse con el simple entretenimiento que supone la historia apocalíptica. 

    Siempre es un placer ver a Piper Perabo. Su compañera Emily Van Camp en cambio, tiene la mala suerte de encarnar el papel menos trabajado de la historia -no es que los demás lo estén mucho-, que resulta un "pegote". Por su parte, el trekkie Chris Pine encarna al típico jovencito guapete, chulo hasta límites insospechados, gamberro, sabelotodo, etc. Un papel que está más visto que el tebeo. El guión es superficial y demasiado ceñido a las convenciones del terror apocalíptico (Decine21 / Almudí)