películas
Infierno azul
Destacada

Infierno azul

The shallows

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección: Jaume Collet-Serra. País:USA. Año: 2016. Duración: 86 min. Género:Drama,terrorthrillerReparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Sedona Legge.Guion: Anthony Jaswinski. Música: Marco Beltrami. Estreno en España:15 Julio 2016.

Reseña: 

Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco la ataca. Nancy se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad. Infierno Azul será Tiburón para las nuevas generaciones.

En apenas hora y media, y gracias a un inteligente y medido guión sufrimos con Blake Lively, que tiene el mérito de aguantar el tipo estando presente en prácticamente toda la narración, gozando al principio, sufriendo después.

Los elementos que aderezan la narración –la llegada a la playa con el conductor que interpreta el camaleónico Óscar Jaenada, los dos surferos, el recurso al teléfono, cierto borracho, una gaviota, las medusas...– están muy bien introducidos, y el impactante desenlace tiene fuerza. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ