películas
Jason Bourne
Destacada

Jason Bourne

Jason Bourne

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Dirección: Paul Greengrass. País:USA.Año: 2016. Duración: 123 min. Género:AcciónthrillerReparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles. Guion: Christopher Rouse, Matt Damon y Paul Greengrass; basado en los personajes creados por Robert Ludlum. Estreno en España: 29 Julio 2016

Reseña: 

Hace casi veinte años, un joven y brillante soldado se presentó voluntario a un programa experimental de entrenamiento para operaciones especiales después de que le comunicaran la muerte de su padre a manos de unos terroristas. Le prometieron que podría honrar a su familia y a su país aumentando su ya considerable inteligencia, agilidad y habilidades hasta límites insospechados. Pero todo era mentira.

Después de vengarse, descubrir su verdadera identidad y creer que había llegado el fin de sus creadores, consiguió una tranquilidad momentánea y decidió desaparecer para siempre. Al menos, eso pensaba él. Pero se activa un nuevo programa desarrollado por una estructura global mucho más complicada y engañosa que cualquiera de las existentes en la época en la que fue creado Bourne. No tarda en localizarle una red infinitamente astuta y mucho más peligrosa que cualquier gobierno, creada para manipular el terror, la tecnología y la insurgencia con el fin cumplir de sus objetivos.

Quinta entrega de la saga Bourne, la cuarta con Matt Damon de protagonista, la tercera dirigida y escrita por Paul Greengrass. Repite gran parte del equipo habitual.

La guerra fría sigue sustituida por cuestiones de geopolítica de fondo más actuales –la crisis financiera y el estallido social en Grecia, la privacidad en internet y la responsabilidad de las compañías tecnológicas y las agencias de seguridad–, aunque siempre dando preponderancia a la intriga y las persecuciones espectaculares y adrenalíticas.

Greengrass y Rouse manejan un guión donde conviven una coherencia narrativa básica con los trazos sencillos de los personajes, una intriga desasosegante y un ritmo trepidante.  El resultado es un film muy entretenido y palomitero, donde todos se toman muy en serio su papel, incluidos los actores recién llegados a la saga. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ