Contenidos: Imágenes (algunas V)
Reseña:
Sara entra con oscuras intenciones en la estación de Bagdad dispuesta a cometer un acto impensable. Sin embargo, sus planes se ven alterados por Salam, un seductor vendedor, que hará que Sara se replantee sus convicciones, apelando a su humanidad.
Mohamed Al Daradji, cineasta iraquí que tiene el estatus de refugiado en Holanda desde 1995, cuenta una historia sencilla con buen pulso, donde el desenlace, incluido el festival de fuegos artificiales, concede al conjunto una suerte de simbolismo metafórico, no se puede hablar propiamente de "happy" o "unhappy end", porque no estamos seguros del todo acerca de lo ocurrido.
Pero sí nos ha permitido conocer la complejidad psicológica y emocional de Sara, bien encarnada por Zahraa Ghandour, que de su hieratismo inicial propio del fanatismo irracional, pase a la conciencia de lo que es vivir y morir, hacer el bien o el mal, gracias al contrapunto emocional del pillo Salam, Ameer Jabarah. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |