películas
La grandeza de vivir
Destacada

La grandeza de vivir

How About You
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Anthony Byrne
Contenidos F (permisividad en algún momento con las drogas blandas)

Reseña:

Año de producción: 2007
País: Irlanda
Dirección: Anthony Byrne
Intérpretes: Vanessa Redgrave, Imelda Staunton, Brenda Fricker, Hayley Atwell, Joss Ackland, Orla Brady, Joan O'Hara, Elizabeth Moynihan
Argumento: Maeve Binchy (relato)
Guión: Jean Pasley
Música: Niall Byrne
Fotografía: Des Whelan
Distribuye en Cine: Sherlock
Duración: 87 min.
Género: Comedia, Drama

La mejor juventud 

    “La grandeza de vivir” narra la historia de Ellie, una joven valiente y libre a quien su hermana mayor Kate le encarga llevar una residencia de la tercera edad durante el periodo navideño. Su juventud e inexperiencia hacen que choque con un grupo de cuatro viejos gruñones llamados “los duros”: la antaño estrella de cine, Georgia; las hermanas solteronas, Hazel y Heather; y el ex alcohólico juez jubilado, Donald.

    La cinta es una pequeña y sencilla fábula irlandesa inspirada en  un cuento de aquellas tierras. La película es agradable con buenos momentos, escenas graciosas y  conmovedoras. El mensaje navideño que invita a pensar y hacer el bien a los demás, se encuentra presente. En la convivencia, los personajes aprenden y mejoran (Almudí)
 
    Amable comedia dramática irlandesa, en formato de cuento navideño. La Navidad se convierte en tiempo propicio para cultivar los buenos sentimientos, y ahondar en el amor y una de sus formas más hermosas, la amistad, lo que conduce a una suerte de segunda juventud. A tal respecto se cuenta con un magnífico reparto de actores veteranos.

    Aunque la película se ve con agrado, y están bien conjugados los momentos dramáticos con los golpes de humor, carga una tonta insistencia en la idea de que 'las penas con porros, son menos', o algo parecido, lo que, francamente, no viene a cuento (navideño), nunca mejor dicho (Decine21). Para leer más haz clic aquí