películas
La noche de su vida

La noche de su vida

I Love You, Beth Cooper
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2010
  • Dirección: Chris Columbus
Contenidos

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Chris Columbus
Intérpretes: Hayden Panettiere, Paul Rust, Jack Carpenter, Lauren London, Lauren Storm, Shawn Roberts
Argumento: Larry Doyle (Novela "I Love You, Beth Cooper")
Guión: Larry Doyle
Música: Christophe Beck
Fotografía: Phil Abraham
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 102 min.
Género: Comedia

La animadora prodigiosa 

    “La noche de su vida” se centra en una atractiva animadora que se convierte en objeto de las obsesiones románticas de un empollón friki. A partir del momento en que él le declara su amor a través de su discurso de graduación, ambos se verán envueltos en una serie de desventuras.

    La animadora prodigiosaHayden Panettiere, famosa por la serie Héroes, donde interpreta a una animadora, repite el papel. Chris Columbus fracasa estrepitosamente con esta comedia de instituto. En principio, Columbus pretende recuperar el espíritu de las viejas películas para adolescentes de John Hughes, guionista de su conocidísima cinta Solo en casa, que antes fue el responsable de películas de gran éxito entre los jóvenes como Dieciséis velas y El club de los cinco. 

    Siguiendo este modelo, Columbus pretende transmitir al público joven un mensaje positivo sobre la falsedad de los estereotipos, y los juicios previos, pues cuando el protagonista conoce en profundidad a la chica de sus sueños, se da cuenta de que no es ni mucho menos como imaginaba, sino una persona más compleja e interesante. 

    Columbus es un buen director que logra mucho dinamismo, y se luce en un par de momentos que tienen cierta gracia. Pero no llega ni de lejos a la altura de Hughes. En primer lugar, la trama abusa de los tópicos del subgénero, empezando con unos personajes que suenan a mil veces vistos: el 'empollón' con problemas sociales, la jefa de animadoras que sale con el chico guapo pero idiota, etc. Además, acaba siendo bastante frívola, y está plagada de elementos muy zafios y de chistes facilones con poca gracia. (Decine21 / Almúdí JD-AC)