Contenidos: Imágenes (algunas V, X)
Reseña:
En la noche de San Juan de 1890, la perturbada hija de un aristócrata anglo-irlandés incita a un criado a que la seduzca, ante la mirada impotente de su novia, que es la cocinera de la mansión.
Esta versión de la obra teatral del sueco August Strindberg —escrita en 1888— goza de unas interpretaciones impecables y de una ambientación, fotografía, música… exquisitas. Además, la actriz y directora noruega Liv Ullman (‘Infiel’) intenta dar vuelo cinematográfico al declamativo texto multiplicando los escenarios interiores, realizando un breve flash-back a la infancia de la protagonista y saliendo a exteriores con un hiperromántico estilo prerrafaelita.
Pero todo eso no rebaja el tedioso, extremado y artificioso fatalismo de este culebrón ya apolillado en su retrato de la pasión sexual, el ansia de poder y la lucha de clases. (Cope JJM/almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |
El problema del infinito en Spinoza I |