películas
Musarañas

Musarañas

Musarañas
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Juanfer Andrés y Esteban Roel

Contenidos: Imágenes (algunas V, X), Ideas (tratamiento morboso de la violencia y sórdida visión del catolicismo, a menudo grotesca F)

Dirección: Juanfer Andrés y Esteban Roel.Países:España y FranciaAño: 2014. Duración: 91 min. Género:TerrorInterpretación:Macarena Gómez (Montse), Luis Tosar,Hugo Silva (Carlos), Nadia de Santiago, Carolina Bang, Gracia Olayo, Silvia Alonso. Guion: Juanfer Andrés y Sofía Cuenca.Producción: Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez.Música: Joan Valent. Fotografía: Ángel Amorós. Montaje: Juanfer Andrés. Diseño de producción: Pablo Alonso. Vestuario: Paola Torres. Distribuidora:Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 25 Diciembre 2014. 

Reseña:

España, hacia 1955. Dos hermanas viven solas en un siniestro piso del centro de Madrid, plagado de imágenes religiosas. Apreciada costurera, la mayor padece agorafobia, no ha salido de la casa desde hace años y se muestra hiperprotectora con su hermana pequeña, que ansía vivir su vida. El 18 cumpleaños de ésta y la caída por la escalera de un joven vecino dispararán hasta la locura las neurosis de la hermana mayor.

Generosamente producido por Álex de la Iglesia, este primer largometraje de los españoles Juanfer Andrés y Esteban Roel goza de una atmósfera inquietante y unas correctas interpretaciones, que muy pronto se devalúan por un guion inverosímil, un tratamiento morboso de la violencia y una sórdida visión del catolicismo, a menudo grotesca. Esto provoca crecientes descuidos en la puesta en escena y la evolución de los actores hacia un histrionismo patético. (Cope.es JJM / Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ