películas
¿Qué invadimos ahora?

¿Qué invadimos ahora?

Where to Invade Next

Contenidos: Imágenes (algunas X-), Ideas (derecho al aborto, matrimonio gay, educación sexual amoral F)

Dirección: Michael Moore

País: USA
Año: 2015
Género:Documental
Estreno en España: 27-05-2016

Reparto:Michael MooreKrista KiuruTim Walker

Reseña:

Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

El cineasta recurre a la ironía burlona para cuestionar a unos Estados Unidos a los que asegura amar, pero que le parece que no están a la altura de las actuales circunstancias históricas; y para demostrarlo acude a las comparaciones con otros países, mayormente la vieja Europa, aunque también Túnez.

Las virtudes y defectos del film son los usuales en el cineasta. Logra entregar un film muy entretenido y critica algunas debilidades de la versión actual del "American Way of Life"; pero a la vez es muy, muy simplista, pues la visión que da de Europa y Túnez resulta absolutamente idílica, parece que no exista en esos lugares ningún problema, aparte de que es tan negativo con su propio país que el intento final de recuperar a los suyos suena a bastante tramposo.

Además en la "turmix" de Moore, parece que cabe todo y que todo es lo mismo, así  igual habla del derecho al aborto y a una educación sexual desconectada del amor y la responsabilidad, que de los abusos de los bancos o la comida basura, y hemos de creer que el matrimonio gay es un hito semejante a la caída del Muro de Berlín, o que en Estados Unidos se persigue el consumo de drogas para encerrar a los negros en la cárcel, todo lo cual, como mínimo, es, simple y llanamente, mezclar churras con merinas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ