películas
Sicario
Destacada

Sicario

Sicario

Contenidos: Imágenes (varias V, 42'30''-43'40'' X; 68'10''-69'13''), Ideas (amoralidad, tráfico de drogas F)

Dirección:Denis VilleneuvePaís:USAAño: 2015. Duración: 121 min. Género:ThrillerInterpretación:Josh BrolinEmily BluntBenicio Del ToroJon BernthalJeffrey Donovan, Raoul Trujillo. Guion: Taylor Sheridan. Música: Jóhann Jóhannsson. Estreno en España: 13 Noviembre 2015.

Reseña: 

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Verdaderamente no acabamos de hacernos cargo del modo en que el consumo y el tráfico de drogas destrozan vidas y conciencias de modo permanente y creciente. La cinta ahonda en esa dirección.

La película presenta personajes más o menos corrientes sometidos a situaciones límite, cuyo sentido moral es puesto duramente a prueba. Algunos han cruzado ya la línea, piensan pragmáticamente que el fin justifica los medios, que hay que optar por el mal menor; pero también pueden mediar motivos personales, la venganza pura y dura, o el gusto por sumergirse en el meollo de la acción.

Si difícil puede resultar el cambio en quien se mueve con tan cínicos planteamientos y que ya ha hecho callo, la duda estriba en qué harán los que se estrenan incursionando en terreno tan fangoso.  Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ