películas
Siempre Alice

Siempre Alice

Still Alice
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Contenidos: Imágenes (43'09''-43'53'' S),  Diálogos (42'35''-42'42'' D), Ideas (la trascendencia está ausente y tontea con la eutanasia F)

Dirección:Richard Glatzer y Wash Westmoreland. País:USAAño: 2014.Duración: 101 min. Género:Drama. Interpretación: Julianne MooreKristen StewartKate BosworthAlec BaldwinGuion:Richard Glatzer y Wash Westmoreland; basado en la novela de Lisa Genova. Producción: James Brown, Pamela Koffler, Lex Lutzus. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Denis Lenoir.Distribuidora:GolemEstreno en USA: 16 Enero 2015.

Reseña:

   Basada en la novela homónima de la neuróloga estadounidense Lisa Genova, esta película relata el drama de la doctora Alice Howland, una prestigiosa profesora de Lingüistica de la Universidad de Columbia, felizmente casada y madre de tres hijos. La vida de toda la familia cambia trágicamente cuando los médicos diagnostican a Alice un Alzheimer precoz, que enseguida avanza inexorable.

   Convencional en su puesta en escena y sin sorpresas en su desarrollo narrativo, este dramón del neoyorquino Richard Glatzer y el inglés Wash Westmoreland (‘Quinceañera’, ‘La última aventura de Robin Hood’) supera la media gracias a la sensacional interpretación de Julianne Moore, premiada con el Globo de Oro 2014 a la mejor actriz dramática y nominada al Oscar 2014 a la mejor actriz. Ella tira para arriba del notable reparto, y arranca unos cuantos momentos auténticamente emotivos, que compensan un poco el neutro esquematismo de los conflictos que plantea y los tópicos tonteos de la película con la eutanasia. (Cope /Almudí JD).