películas
Steve Jobs
Destacada

Steve Jobs

Steve Jobs

Contenidos: ---

Dirección:Danny BoylePaís:USAAño: 2015. Género:Biopic,drama. Interpretación:Michael FassbenderKate WinsletSeth RogenJeff Daniels, Sarah Snook. Guion: Aaron Sorkin. Estreno en España: 1 Enero 2016.

Reseña: 

Con el lanzamiento de tres productos icónicos en la carrera de Steve Jobs, empezando con el Macintosh en 1984 hasta la presentación del iMac en 1998, la película nos lleva al corazón de la revolución digital a través de un retrato intimista de su creador.

Inteligente adaptación de la voluminosa biografía autorizada del fundador de Apple. El guión sigue una estructura clásica de tres actos,  lo hace alrededor de la presentación de 3 productos importantes para la trayectoria de Jobs: el Macintosh de 1984, el NeXTcube de 1988 cuando había sido expulsado de la compañía por él creada, y el iMac de 1998, en su regreso, por así decir, a "casa".

El gran mérito del film consiste en condensar en esos 3 momentos, gracias a unos diálogos inteligentes, y a una buena definición del resto de los personajes, la personalidad y trayectoria vital de Steve Jobs, encarnado por un magnífico Michael Fassbender, verdaderamente transfigurado en el genial, singular y con frecuencia insoportable protagonista, por su personalidad cerrada, maniática y arrolladora, capaz de crear a su alrededor el famoso "campo de distorsión de la realidad" que se le solía atribuir. Las interpretaciones son buenas.

En definitiva, un original biopic que entre otras cosas abre el apetito para leer más sobre uno de los hombres que más ha influido en lo que llevamos de siglo XXI. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ