películas
Sucker Punch

Sucker Punch

Sucker Punch
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Zack Snyder

Contenidos: Imágenes (varias V S)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Canadá, EE.UU.
Dirección: Zack Snyder
Intérpretes: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Scott Glenn, Oscar Isaac, Jon Hamm
Argumento: Zack Snyder (Historia)
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya
Música: Tyler Bates, Marius De Vries
Fotografía: Larry Fong
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 100 min.
Género: Acción, Fantástico

Huyendo de la realidad

   “Sucker punch” relata la historia de una joven que es internada en una institución mental, puesto que su padrastro está empeñado en que sea sometida a una lobotomía. Junto a sus compañeras de centro, crea una realidad alternativa que le permite planear su fuga del lugar. La chica tiene tres días para intentar escapar del horrible lugar e imaginará otras realidades paralelas para mantener intacta su libertad. En ese estado la joven adoptará el nombre de Baby Doll (muñequita).

   Zack Snyder  dirige este film de planteamiento rebuscado y efectos especiales apabullantes. Como ya hizo en 300 o Watchmen, Snyder se recrea -quizá excesivamente- en el envoltorio formal, ofreciendo imágenes de estilo muy personal, como si de un cómic realista se tratara, con una paleta de colores oscura, densa, irreal, que recuerda a la de otros filmes como Sky Captain y el mundo del mañana. Y la cámara lenta, las aceleraciones efectistas, la omnipresente música cañera a todo volumen, los movimientos de cámara a lo Matrix, etc., son el complemento a esas imágenes. Pero además Snyder se muestra muy audaz esta vez, pues el propio planteamiento le da la posibilidad de crear tres mundos distintos, cada uno con su look particular.

   Como se puede imaginar, el gran peligro de tal mejunje narrativo y visual es el desconcertar demasiado, de modo que el interés por el argumento acabe por desaparecer. Y eso ocurre, por desgracia. De cualquier forma, quizá el público más joven disfrute de este epatante espectáculo digital pero desde luego resulta un film vacío, fallido en su conjunto.  (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS