películas
Terminator: Génesis

Terminator: Génesis

Terminator: Genisys

Contenidos: Imágenes (varias V, frecuentes S+), Diálogos (varios D)

Dirección: Alan Taylor. País:USAAño: 2015. Duración: 125 min.Género:Acciónciencia-ficciónReparto: Arnold Schwarzenegger (El Guardián), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), J.K. Simmons (O’Brien), Matthew Smith (T-5000), Byung-Hun Lee (T-1000). Guion: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier; basado en los personajes creados por James Cameron y Gale Anne Hurd.Música: Lorne Balfe. Estreno en España: 10 Julio 2015.

Reseña: 

Año 2029. Un grupo de humanos rebeldes liderado por John Connor (Jason Clarke) ha conseguido poner bajo su poder la inteligencia artificial de Skynet. Kyle (Jai Courtney), es uno de los soldados que se encuentra en el grupo, es mandado por John al pasado para proteger a su madre Sarah (Emilia Clarke) antes de que algún terminator intente acabar con ella antes de que su hijo John nazca.

Pero su misión no será sencilla, ya que Sarah, huérfana criada por el viejo terminator, ha aprendido y desarrollado su habilidad con multitud de armas distintas.

En el haber del film hay que poner el cuidado esfuerzo por entregar una historia que se inserta bien en el universo Terminator, alguno dirá que hasta excesivamente, la palabra “refrito” para describirlo es tentadora, aunque otros muchos agradecerán los numerosos guiños a las películas previas y especialmente a las dos primeras firmadas por James Cameron.

No faltan los elementos inevitables en todo film Terminator que se precie, o sea, una ilustración inicial del desastre que asola la Tierra, los viajes temporales en cueros y las paradojas y desvíos que resultan de moverse hacia el pasado y el futuro. Todo aderezado con mucha acción y buenos efectos visuales, llevando más lejos ciertos planteamientos de las películas previas. Sin llegar a ser obscena la cinta se recrea en la circunstancia de que los viajes han de hacerse desnudos. Por esta circunstancia se hace molesto su visionado.

Película entretenida, en la que las partes explicativas carecen de interés entronca con las dos primeras películas de la saga y es muy superior a las entregas tres y cuatro de la misma. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ