películas
The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years
Destacada

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years

The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years

Contenidos: ---

Reseña: 

Un exhaustivo repaso de los excepcionales años de gira de los Beatles, desde la perspectiva del grupo y también de los fans. Una oportunidad para presenciar el impacto de esos años en cada miembro de la banda, sus relaciones, su evolución musical, su estilo de vida y su fama. Y sobre todo, la incomparable conexión entre la banda y el público que convirtió su música en algo sublime y eterno.

Con sobrado oficio, el prestigioso director Ron Howard se mete de lleno en terreno documental. Se ve que se trata de un producto eminentemente norteamericano por varios motivos, el mas importante de los cuales es el hecho de que se dedica especial atención a la repercusión que tuvieron The Beatles en Estados Unidos, en donde visitaron innumerables ciudades.

Estructuralmente, la película está narrada cronológicamente. En cuanto a las canciones, debido a estas características del documental, no aparecen muchas de las célebres composiciones del grupo, aunque sí se puede disfrutar de las más tempraneras y significativas, como “She Loves You”, “Can’t Buy Me Love”, “Ticket to Ride”, “A Hard Day’s Night”, “I Want To Hold Your Hand” o “Help!”.

La cinta sirve para completar otros documentos de relieve sobre esta mítico grupo británico que revolucionó la música en los años 60, como Let It Be (1970), Imagine: John Lennon (1988) o el más reciente George Harrison: Living in the Material World (2011). Se deja muchas cosas en el tintero, porque como se ha dicho no pretende dar una visión general del grupo y apenas se esbozan uno o dos detalles de las vidas personales de los músicos, pero ofrece detalles de gran interés. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ