películas
Todo pasa en Tel Aviv
Destacada

Todo pasa en Tel Aviv

Tel Aviv on Fire

Contenidos: ---

Reseña: 

Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina "Tel Aviv on fire", producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.    

Sameh Zoabi (Idol), palestino nacido en Israel, se atreve a sacarle punta nada menos que al trágico conflicto de Oriente Medio. El resultado puede calificarse como un pequeño milagro, pues abundan las secuencias que desatan la carcajada, tiene un tono optimista, y no oculta las injusticias, criticando los abusos de poder, pero al mismo tiempo guarda muy bien el equilibrio.

Todo un acierto haber reclutado como protagonista nada menos que a Kais Nashif, conocido sobre todo por dar vida a un terrorista a punto de autoinmolarse en un atentado en el durísimo drama Paradise Now. Contra todo pronóstico, da mucho juego en el terreno cómico.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ