películas
Un juego de inteligencia
Destacada

Un juego de inteligencia

Free Rainer
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Hans Weingartner

Contenidos: V (algunas imágenes), X (alguna imagen), D (expresiones breves) F (fecundación in vitro para superbebé, drogas, erotismo, alcohol, en el comienzo de la película)

Año de producción: 2007
País: Alemania, Austria
Dirección: Hans Weingartner
Intérpretes: Moritz Bleibtreu, Martin Berg, Gregor Bloéb, Thorsten Feller, Natalie Efa, Simone Hanselmann
Guión: Katharina Held, Hans Weingartner
Música: Adem Ilhan, Andreas Wodraschke
Fotografía: Christine A. Maier
Distribuye en Cine: Baditri
Duración: 120 min.  
Género: Drama

Manipulando a la manipulación
El austriaco Hans Weingartner rueda una interesante e irregular crítica de la cultura televisiva de masas

    Rainer, un exitoso productor de televisión, lo tiene todo: un gran sueldo, un ático de lujo, un cochazo, una novia imponente… Ha alcanzado la cima gracias a unos shows televisivos de lo más estúpidos y vulgares. Hasta que un día, la misteriosa Pegah empotra su coche a toda velocidad contra el suyo. Tras semejante experiencia, Rainer da un vuelco a su vida y decide producir un programa inteligente para el prime-time de su cadena.

    Hundido por los pésimos índices de audiencia de su nuevo programa, Rainer deja su trabajo para investigar los sistemas de medición de audiencias que mantienen como números uno a los programas más idiotas. Rainer, Pegah y sus nuevos amigos están decididos a probar la existencia de una conspiración en la estimación de los porcentajes de audiencias, pero los ejecutivos de la cadena no están dispuestos a abandonar así como así lo que les ha costado años construir.

    El alemán Hans Weingartner parece haberse abonado a un cine que aboga por la utopía, cambiemos el estado de cosas en un mundo aborregado y tal.  La intención de la película de Weingartner resulta evidente, quizás a veces resulta idílico en extremo. Pero cuenta la historia con dinamismo y buenos puntos de giro, tiene una agradecible carga social, y presenta momentos humorísticos muy logrados.  (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

Colabora con Almudi