películas
Victor Frankenstein
Destacada

Victor Frankenstein

Victor Frankenstein

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Dirección: Paul McGuigan. País:USA.Año: 2015. Duración: 110 min. Género:DramaterrorInterpretación:James McAvoy (Victor Von Frankenstein), Daniel Radcliffe (Igor), Andrew Scott, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss. Guion: Max Landis; basado en la novela de Mary Shelley. Estreno en España: 15 Abril 2016.

Reseña: 

Un dinámico y electrizante giro a la legendaria historia. El fanático científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman (Radcliffe), comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Sólo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.

1860, el deforme Igor despierta risas entre el público del circo en el que vive recluido, cuando le maltratan los payasos en cada función diaria. A pesar de su apariencia poco agraciada, se trata de un tipo con inquietudes, que aprende en libros sobre anatomía humana, y gracias a ello consigue salvar de la muerte a Lorelei, bella trapecista, que ha sufrido un accidente, lo que deja boquiabierto a uno de los espectadores, el doctor Frankenstein. Éste ayudará a escapar a Igor, y conseguirá quitarle la joroba, dándole una apariencia normal, antes de que se convierta en su asistente, de cara a sus peligrosos experimentos.

Como cabe suponer, el film no se detiene en el contenido, sino que enseguida se centra en la acción (en esta ocasión el monstruo de Frankenstein adquiere vida sabiendo kung-fu). Queda en todo caso una diversión ligera, pero más o menos amena, que se beneficia de la ambientación gótica, y del buen hacer del realizador. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ