películas
Warcraft: El origen.

Warcraft: El origen.

Warcraft

Contenidos: ---

Dirección: Duncan Jones. País:USA.Año: 2016. Duración: 123 min. Género:AcciónfantásticoReparto:Travis Fimmel (Anduin Lothar), Ben Foster (Medivh), Paula Patton (Garona), Toby Kebbell (Durotan), Rob Kazinsky (Orgrim), Dominic Cooper (rey Llane Wrynn), Daniel Wu (Gul’Dan), Ben Schnetzer (Khadgar), Ruth Negga (lady Taria). Guion: Charles Leavitt y Duncan Jones, basado en el videojuego de Blizzard Entertainment. Estreno en España: 3 Junio 2016. 

Reseña: 

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción.

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Adaptación al cine del popular videojuego de los 90, que enfrenta a humanos y orcos, y que se convirtió en un auténtico fenómeno rolero que se jugaba on line en internet arrastrando a miles de fans.

Duncan Jones entrega una cinta de tipo fantástico, que parece querer emular a El Señor de los Anillos y Avatar, pero que fracasa porque no le logra insuflar el necesario aliento épico, circunstancia que la vuelve terriblemente tediosa. Los personajes están pobremente definidos, y su destino no logra enganchar al espectador, a quien poco importa lo que les pueda ocurrir.

Es una lástima, porque hay un gran esfuerzo en el diseño de decorados y criaturas, y se incluyen vistosas batallas, pero tal despliegue se convierte en cansino, no sólo por la reiteración de algunos efectos sino por lo señalado anteriormente, poco nos importa realmente que un personaje perezca o sobreviva en las batallas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ