Contenidos: Ideas (visión deformada del cristianismo en general, cercana a la de Javier Fesser en ‘Camino’ F)
Reseña:
Una adolescente, cuyos padres pertenecen a un grupo integrista escindido de la Iglesia católica, sufre un calvario mientras prepara la Confirmación.
Este premiado drama del muniqués Dietrich Brüggemann critica la Sociedad de San Pío X, del cismático Marcel Lefebvre, a la que perteneció su familia. Y lo hace salvando el sincero fervor de la niña y articulando su tragedia a través de las 14 estaciones del Vía Crucis, traducidas en planos secuencia, la mayoría estáticos.
Esa potencia visual se refuerza con la autenticidad de las interpretaciones infantiles, pero se debilita con las caracterizaciones de la madre y otros adultos, que ofrecen una visión deformada del cristianismo en general, cercana a la de Javier Fesser en ‘Camino’, aunque aquí la tata y el amigo oxigenan tanto fanatismo con su catolicismo normal. (Cope JJM /almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ
La colaboración público-privada en el ámbito de los servicios sociales y sanitarios Condicionantes europeos y constitucionales I |
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |