Contenidos: ---
Reseña:
1882. Sant Petersburgo. Sasha, una jovencita de la aristocracia rusa, ha estado siempre fascinada por la vida aventurera de su abuelo, Olukin. Olukin fue un famoso explorador que construyó un magnífico barco rompehielos, el Davai, que no regresó de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha decide partir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo para recuperar la famosa nave.
Hermosa historia animada de aventuras, ambientada en la Rusia del siglo XIX. Una auténtica joyita que funciona muy bien gracias a un sólido guión, con momentos muy conmovedores y un realismo poco habitual en la animación; los personajes están bien perfilados. Además suma cualidades pedagógicas, desde una pequeña lección de geografía e historia, a los virtudes y defectos que se apuntan en la actuación de unos y otros.
El dibujo, de líneas y contornos suaves, resulta perfecto, sobre todo en los pasajes en el mar, entre gélidos bloques de hielo. La música acompaña muy bien. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Derechos humanos y regímenes totalitarios |
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |