Contenidos: Imágenes (varias X)
Reseña:
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la in uencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.
Adaptación de una novela de la británica Sarah Waters, especialista en suspense, temática LGBT y pornografía del siglo XIX. La traslada al lejano Oriente, con personajes coreanos y japoneses, el coreano Park Chan-wook, recreándose en la sensualidad y el erotismo que propicia la trama.
Visual y sonoramente la cinta es una apuesta esteticista rebosante de un preciosismo barroco, bien servido con las cuidadas fotografía y banda sonora. Pero la narración resulta muy retorcida y malsana, no apta para todos los paladares, con personajes multicapa de intenciones nada claras, y demasiados quiebros desconcertantes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
La espiritualidad de Jean Pierre de Caussade en las raíces de la «oración del abandono» de San Carlos de Foucauld |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |