películas
3 días para matar

3 días para matar

3 days to kill
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2014
  • Dirección: McG McG

Contenidos: Imágenes (varias V; (59'35''-59'54'', 64'06''-64'35'') S-; 78'45''-80'22'' S)

Dirección: McG. Países:USA y FranciaAño: 2014. Duración: 117 min. Género:AccióndramathrillerInterpretación:Kevin Costner  (Ethan Renner), Amber Heard (Vivi), Hailee Steinfeld (Zooey),Connie Nielsen (Christine), Richard Sammel (el Lobo), Eriq Ebouaney (Jules), Bruno Ricci (Guido). Guion: Luc Besson y Adi Hasak, basada en un argumento de Luc Besson. Producción: Luc Besson, Adi Hasak, Ryan Kavanaugh, Marc Libert y Virginie Silla.Música: Guillaume Roussel. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Audrey Simonaud.Diseño de producción: Jeremy Cassells y Sébastien Inizan. Vestuario: Olivier Bériot.Distribuidora:TripicturesEstreno en USA: 21 Febrero 2014. Estreno en España: 9 Mayo 2014.

Reseña:

   Ethan Renner (Kevin Costner) es un veterano agente de la CIA, que afronta su última misión con la esperanza de retirarse definitivamente a París, para recuperar allí el amor de su esposa Christine (Connie Nielsen) y de su hija ya adolescente, Zooey (Hailee Steinfeld), a la que apenas ha tratado. 

   Pero la operación fracasa y, además, diagnostican a Ethan un cáncer terminal. Entonces, otra agente de la CIA, la misteriosa Vivi Delay (Amber Heard), le ofrece una droga experimental que podría salvarle la vida, a cambio de finalizar en 72 horas la peligrosa misión, eliminando en la propia capital francesa al peligroso traficante de armas El Lobo (Richard Sammel) y a su sanguinario lugarteniente El Albino (Tómas Lemarquis). Ethan intentará por una vez conciliar bien trabajo y familia, pues se queda al cuidado de su rebelde hija Zooey.

   Nuevo filme de género producido y coescrito por el francés Luc Besson para su compañía EuropaCorp. A partir de un planteamiento cercano al de su película “Malavita”, Besson repite su habitual cóctel de géneros —acción trepidante, comedia negra y básico drama familiar, con ligeros toques sociales y sexuales—, a cargo de un reparto de estrellas, encabezado por los veteranos Kevin Costner y Connie Nielsen, y las jóvenes promesas Amber Heard (“El poder del dinero”) y Hailee Steinfeld, nominada al Oscar 2011 a la mejor actriz de reparto por “Valor de ley”, de los Coen. 

   Todos los actores se toman en serio a sus personajes, y el estadounidense McG (“Los ángeles de Charlie 1 y 2”, “Terminator Salvation”, “Esto es la guerra”) modera sus habituales desmelenes videocliperos. De modo que el conjunto es moderadamente entretenido, divertido y positivo en su elogio de la unidad familiar, la paternidad y la maternidad. Eso sí, su trama policíaco-criminal resulta tan inverosímil como las del resto de producciones de Besson, y su liviana trama dramática es muy poco original, cae a menudo en la sensiblería y contrasta con los breves pero irritantes pegotes de exhibicionismo sexual.(Cope  J. J. M.) (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS