películas
A Silent Voice

A Silent Voice

Koe no katachi

Contenidos: ---

Reseña: 

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya es un estudiante de primaria problemática  cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas.

Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

La cinta adapta un manga de Yoshitoki Oima, publicado en España por Milky Way Ediciones, quizás demasiado largo al estar compuesto por siete volúmenes, y lleno de giros folletinescos, que la versión en cine tenía que haber evitado, pues el metraje acaba resultando excesivo, y sobra algún que otro personaje que únicamente confunde.

Una pena porque se trata de un trabajo técnicamente correcto, con alguna idea fresca, por ejemplo no resultan habituales los largometrajes sobre acoso escolar, donde el protagonista sea el acosador, centrados en el arrepentimiento y la redención. También funciona muy bien la idea de que al no poder mirar a la cara a sus compañeros, cuando aparecen a su alrededor éstos se muestran con una “X” impresionada sobre su rostro.

Por lo demás, queda una película bastante completa para estudiar el problema del ‘bullying’, ya que se muestran las consecuencias a largo plazo, tanto para la víctima como para el hostigador y sus respectivas familias, o en aquellos que miran hacia otro lado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ