películas
Alicia a través del espejo
Destacada

Alicia a través del espejo

Alice In Wonderland: Through the Looking Glass

Contenidos: ---

Dirección: James Bobin. País:USAAño:2016. Duración: 113 min. Género:AventurasfantásticoReparto:Johnny Depp (Sombrerero Loco), Mia Wasikowska (Alicia), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Anne Hathaway (Reina Blanca), Sacha Baron Cohen (Tiempo), Rhys Ifans (Zanik Hightopp). Guion: Linda Woolverton, basado en los personajes creados por Lewis Carroll.Producción: Tim Burton, Joe Roth, Jennifer Todd y Suzanne Todd. Música: Danny Elfman. Estreno en España: 27 Mayo 2016.

Reseña: 

En una nueva y espectacular aventura con los inolvidables personajes de las entrañables historias de Lewis Carroll, Alicia regresa al universo mágico del Submundo y viaja en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.

El clasicismo de la aventura es patente, los conflictos comprensibles, las reacciones de los personajes normales y accesibles a todo tipo de público y, sobre todo, el guión pone en claro el objetivo que ha de perseguir la heroína, su misión es algo que no deja jamás de estar presente en una Mia Wasikowska que cuenta con una presentación modélica como intrépida capitana de barco, con un rol muy alejado de la dulce y curiosa Alicia de nuestra infancia. Esto no significa que el guión no ofrezca ideas muy “carrollianas”, como la inclusión del personaje del Tiempo (Sacha Baron Cohen) o el espectacular desenlace contrarreloj, nunca mejor dicho.

Alicia a través del espejo es una trepidante película de aventuras, con el tono exótico del mundo “maravilloso” de Carroll pero esta vez sin confusión posible. La imaginería increíble ideada hace años por Burton se mantiene, al igual que los inolvidables personajes del País de las Maravillas vuelven a pulular alrededor de ella –el sombrero loco, la reina roja, la reina blanca, la liebre de marzo, el gato de Cheshire– pero ahora tan sólo como alentadores en su propósito de ayudar al sombrerero a recuperar a su familia, aunque eso implique peligrosamente retroceder hasta el pasado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ