películas
Atrapados en Chernóbil

Atrapados en Chernóbil

Chernobyl Diaries
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Bradley Parker
Contenidos: Imágenes (varias V, alguna S-)

Dirección: Bradley Parker. País: USA. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Terror. Interpretación: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bolsø Berdal (Zoe), Nathan Phillips (Michael), Devin Kelley (Amanda), Dimitri Diatchenko (Uri). Guion: Oren Peli, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke; basado en un argumento de Oren Peli. Producción: Oren Peli y Brian Witten. Música: Diego Stocco. Fotografía: Morten Søborg. Diseño de producción: Aleksandar Denic y Matthew Sullivan. Vestuario: Momirka Bailovic. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Mayo 2012. Estreno en España: 21 Septiembre 2012.

Reseña:

Turismo extremo

   Del creador de “Paranormal activity”, Oren Peli, llega “Atrapados en Chernóbil”, una película de terror que sigue a un grupo de seis jóvenes de vacaciones que, en busca de emociones nuevas, contratan a un guía “extremo”. Ignorando las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, en donde vivían los trabajadores del reactor nuclear, pero que ahora es una ciudad desierta desde el desastre, hace más de 25 años. Sin embargo, después de una breve exploración de la ciudad abandonada, los miembros del grupo se encuentran en apuros y descubren que no están solos.

   La marca de fábrica de Oren Peli es el formato 'metraje encontrado', que consiste en mostrar imágenes supuestamente tomadas por los propios protagonistas antes de sufrir un trágico final. Pero se ha debido tener en cuenta que el subgénero está un tanto sobreexplotado, tras las sucesivas entregas de Paranormal Activity, la serie producida por Peli The River, y filmes como Monstruoso y [Rec]. Por esta razón, se ha prescindido de que uno de los personajes grabe todo lo que ocurre. Sin embargo, Atrapados en Chernóbil está filmada con un estilo supuestamente rudimentario, cercano al documental, muy similar al de estas producciones citadas.

   Las tres parejas y su guía responden al canon de las películas de terror adolescente, las situaciones, con una escalada de tensión hasta el terror puro, también; el guión es lo bastante hábil para mantener la inquietud y tensión hasta el final. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS