películas
Big Hero 6
Destacada

Big Hero 6

Big Hero 6
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Don Hall y Chris Williams

Contenidos: ---

Dirección: Don Hall y Chris Williams. País:USAAño: 2014. Duración: 102 min. Género:AnimaciónacciónaventurascomediaProducción: Roy Conli.Música: Henry Jackman. Distribuidora:The Walt Disney Company SpainEstreno en España: 19 Diciembre 2014

Reseña:

   En la metrópolis de San Fransokyo, vive con su tía Hiro Hamada, un inteligentísimo chaval de 14 años, experto en robótica, que echa mucho de menos a sus padres. Tras presentar en una feria de tecnología sus revolucionarios microbots, Hiro se ve envuelto en un sofisticado complot criminal que amenaza con destruir la ciudad. Hiro y su mejor amigo, el sanador robot hinchable Baymax —creado por el hermano de Hiro—, se unirán a un atípico equipo de superhéroes, formado por adolescentes intelectualmente superdotados y frikis como él.

   Nominada al Globo de Oro 2014 al mejor filme de animación, esta fresca y entretenida producción Disney se inspira en unos cómics de Marvel poco conocidos, iniciados en 1998 por Duncan Rouleau y Steven T. Seagle. 

   El tándem Don Hall (‘Winnie the Pooh’) y Chris Williams (‘Bolt’) despliega una sensacional animación 3D estereoscópica al servicio de una conmovedora historia de fraternidad, amistad y maduración personal, presentada a través de un guion sin fisuras y una impecable puesta en escena. 

   Esos dos aspectos muestran personalidad propia, pero en ellos los directores decantan con sutileza un sabroso cóctel de influencias: de Pixar (‘Los Increíbles’) al anime japonés (‘Mi vecino Totoro’, ‘Astroboy’, ‘Mazinger Z’), pasando por Marvel (‘Los Vengadores’) —con homenaje explícito a Stan Lee—, Warner (‘El gigante de hierro’) e incluso DreamWorks (‘Cómo entrenar a tu dragón’). 

   De este modo, se dan la mano la acción trepidante, la comedia divertida y el tono contemporáneo —a lo ‘Bolt’—, con el drama existencial enriquecedor, emotivo y hasta tierno, a lo ‘Winnie the Pooh’. Una combinación ganadora, que disimula la escasa originalidad de algunos de sus ingredientes, y asegura el éxito del filme e incluso su conversión en el arranque de una saga. En este sentido, hay regalo tras los créditos finales. (Cope JJM/ Almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ