películas
Blanka
Destacada

Blanka

Blanka

Contenidos: Imágenes (S 53’50’’-54’22’’)

Reseña: 

Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da una giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas. Gracias a Peter, Blanka descubre que es buena cantante y, lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona.

Conmovedora cinta que supone el debut en el largometraje de ficción del filipino Kohki Hasei. No oculta la miseria de los más desfavorecidos de su país, pero se muestra más esperanzado que su compatriota, el tremendista Brillante Mendoza (Cautiva), la figura más reconocida del cine filipino, e incluye notas de humor.

Centrada en temas como la mezquindad entre marginales, también muestra que con dinero no se puede comprar lo más necesario de la vida: las relaciones con otras personas, y la familia. Las interpretaciones de la pareja principal son muy buenas.  Es en fin, una historia emotiva y humana que sortea los excesos gracias a su sinceridad de planteamiento y a unas interpretaciones deliciosas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ