películas
Blinded by the Light (Cegado por la luz)
Destacada

Blinded by the Light (Cegado por la luz)

Blinded by the Light

Contenidos: ---

Reseña: 

Javed (Viveik Kalra) es un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que vive en la ciudad inglesa de Luton en 1987. En medio de la agitación racial y económica de la época, Javed escribe poesía como medio para escapar de la intolerancia de su ciudad natal y de la inflexibilidad de un padre tradicional.

Pero cuando un compañero de clase le da a conocer la música de "The Boss", Javed ve paralelismos entre su vida de chico de clase trabajadora y las potentes letras de Springsteen. Así es como Javed descubre una salida catártica para sus sueños reprimidos y se arma de valor para empezar a expresarse con su propia voz.

Agradable película sobre las dificultades de integración de un joven idealista para quien su origen pakistaní es prácticamente un obstáculo insalvable a la hora de cumplir sus sueños. El protagonista tiene que afrontar una gran hostilidad por parte de la sociedad, sus compañeros e incluso por su tradicional padre, que no aceptan que dé rienda suelta a sus sueños y que sea capaz de integrarse en el país como un británico más.

La puesta en escena ochentera está muy cuidada, con esas ropas y peinados marca de la época, lo cual viene incrementado con el ambiente social del momento, el paro creciente y las protestas contra la entonces primera ministra Margaret Thatcher. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ