películas
Brave (Indomable)
Destacada

Brave (Indomable)

Brave
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Contenidos: ---

Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman. Co-dirección: Steve Purcell. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar, fantástico. Doblaje original: Kelly Macdonald (princesa Mérida), Billy Connolly (rey Fergus), Emma Thompson (reina Elinor), Kevin McKidd (lord MacGuffin), Robbie Coltrane (lord Dingwall), Julie Walters (la bruja), Craig Ferguson (lord Macintosh). Guion: Brenda Chapman, Irene Mecchi, Steve Purcell y Mark Andrews. Producción: Katherine Sarafian. Música: Patrick Doyle. Montaje: Nicholas C. Smith. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 22 Junio 2012. Estreno en España: 10 Agosto 2012.

Reseña:

De tal reina tal princesa

    “Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica Bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

    Es la primera vez que los creadores de Toy Story ruedan un largometraje con protagonista absoluta femenina. Y aunque por su enorme calidad Brave (Indomable) interesará a todos los sectores del público, la disfrutarán más ellas. Posiblemente, casi todas se sientan identificadas en mayor o menor medida con la relación materno-filial de las dos protagonistas, la típica madre que pensando en lo mejor para su hija pretende que ésta siga sus pasos, y la joven rebelde por naturaleza que ve el mundo de diferente manera. La genialidad de Pixar consiste en que narra este enfrentamiento entre tradición y modernidad poniendo de manifiesto que ninguna de las dos posturas tiene la razón absoluta, ni está completamente equivocada. Ambos personajes deben evolucionar para llegar a algún tipo de entendimiento.

Como viene a ser habitual en Pixar, la técnica es tan sorprendente como impecable. Los personajes destilan encanto, sobre todo Mérida, con su melena rizada pelirroja, pero también su madre reconvertida en oso. Entre los secundarios también se pueden encontrar grandes hallazgos. La cinta entusiasmará a los buenos aficionados a la animación y al gran público, en especial al femenino. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS