películas
Brooklyn
Destacada

Brooklyn

Brooklyn

Contenidos: Imágenes: S (55'39''-56'00''), X (66'29''–69'21'')

Dirección: John Crowley. País:USAAño: 2015. Duración: 111 min. Género:DramaInterpretación:Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters. Guion: Nick Hornby; basado en la novela de Colm Toibin.Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. Estreno en España: 26 Febrero 2016.

Reseña: 

La historia tremendamente emotiva de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que intenta abrirse paso por el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por el sueño americano, Eilis cambia Irlanda y el confort del hogar materno por la costa de la ciudad de Nueva York. Su nostalgia y ataduras iniciales disminuyen rápidamente cuando un nuevo romance la sume en el embriagador hechizo del amor. Sin embargo, el renovado vitalismo de Eilis pronto se verá perturbado por su pasado, teniendo que elegir entre dos países y las personas que los habitan.

La cinta recoge un trabajo muy medido, que sabe conjugar nostalgia y romanticismo con la dureza de la situación de quien se encuentra lejos de su hogar, tratando de construir uno nuevo, y siente el tirón de uno y de otro. Tirón doble, porque, tras un suceso que obliga a Ellis a regresar a Irlanda, también en lo relativo a su futuro marido su corazón anda dividido.

Film lleno de humanidad y sentimientos nobles, aunque no faltan las debilidades y las dudas, o ciertas mezquindades. Se nos ofrece una mirada positiva a la vida, aunque no se niegan las dificultades, y ello con naturalidad, sin moralinas tontas y pazguatas. Las interpretaciones son buenas.

Se entiende que, desde su estreno en el Festival de Sun­dance, esta película no haya dejado de recibir nominaciones y premios. Se entiende que se haya coloca­do en la casilla de salida para ganar el Oscar. El arte, cuan­do es capaz de embellecer y reflejar la vida, mere­ce todas las medallas.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ