películas
Cantinflas

Cantinflas

Cantinflas

Contenidos: ---

Dirección: Sebastian del Amo. País:México.Año: 2014. Duración: 102 min. Género:Biopiccomedia dramática.Interpretación: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Bárbara Mori. Guion: Edui Tijerina. Música: Roque Baños. Estreno en España:15 Abril 2016.

Reseña: 

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica.

Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario. Mario Moreno, alias Cantinflas, fue definido por alguien que sabía bastante de cómicos, Charles Chaplin, como el mejor del mundo. Biopic del cómico más apreciado y querido de Latinoamérica.

Cuando se anunció el rodaje de Cantinflas, los productores declaraban que estaban seguros de que sería un film grandioso, pues contaban con buenos profesionales, y un amplio presupuesto, tres millones de dólares, que permitía de sobra usar hasta 1.500 extras en el film. Sólo un elemento les preocupaba, quizás se habían arriesgado demasiado al darle el papel principal a Óscar Jaenada, un español.

Lo único memorable de la cinta es la interpretación de Óscar, que ha mimetizado los gestos y la forma de hablar de Cantinflas con la misma precisión con la que en su día se transformó en Camarón. Por desgracia, el resto del reparto está a un nivel muy inferior, y llama la atención que superada la dificultad de que el protagonista resulte convincente, no hayan fichado a dobles más parecidos para personajes que apenas aparecen.

El guión incluye algunas anécdotas significativas. Por contra, se retrata con poca profundidad al personaje central. Salvo el sufrimiento ocasionado a su mujer, su único y verdadero amor, Valentina Ivanova, por alguna infidelidad, todo parece un homenaje demasiado plano. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ