películas
Cars 2
Destacada

Cars 2

Cars 2
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Brad Lewis, John Lasseter

Contenidos:---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Brad Lewis, John Lasseter
Guión: John Lasseter, Brad Lewis, Dan Fogelman, Ben Queen
Música: Michael Giacchino
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 106 min.
Género: Animación

El complot del biocombustible

   La estrella de los coches de carrera, Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en “Cars 2″ cuando cruzan el océano para participar del primer Grand Prix Mundial, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

   Pixar celebra su 25 aniversario con una secuela de Cars, dirigida por el "gran jefe" John Lasseter asistido por el codirector Brad Lewis. Se trata de una segunda entrega de algo conocido que no deslumbró, y no es evidentemente una obra maestra de la categoría de Toy Story 3. Pero conviene señalar de entrada que ya quisieran muchos estudios contar con muchos "pinchazos" de la categoría de Cars 2.

   El guión compuesto por Lasseter, Lewis, Dan Fogelman y el creador de la serie automovilística Drive Ben Queen se encuentra más próximo a las películas de la saga Bond.Como columna vertebral se mantiene una idea básica en las películas Pixar, la de la amistad que debe superar diversas pruebas. Aquí se insiste precisamente en que amistad no significa ausencia de diferencias entre los amigos, sino el esfuerzo por superarlas, a través del perdón si es el caso. Lasseter demuestra además estar por encima de correcciones políticas algo que se agradece en un mundo donde ciertos imperativos resultan muy cargantes.

   Por supuesto hay que destacar la perfección técnica de la animación, cada vez más deslumbrante. La variedad de vehículos, barcos y aviones es fantástica, y sobresale su enorme expresividad. La emoción de las carreras es grande, y la recreación de algunas ciudades, especialmente Londres, resulta francamente llamativa (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS