películas
Cartas de la guerra
Destacada

Cartas de la guerra

Cartas da Guerra

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

 

Reseña: 

1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.

 

El realizador opta por la lectura de las cartas en off, lo que se acompaña de impresionantes imágenes en blanco y negro, estéticamente muy en la línea de Tabú, de Miguel Gomes, también sobre el pasado colonial portugués.

De ambientación impecable, el actor lisboeta Miguel Nunes, conocido en el país luso sobre todo por series televisivas, realiza un buen trabajo como protagonista, reflejando con su mirada la angustia de no poder ver a su hija recién nacida. Sin embargo, llega un momento en que su padecimiento y ese tono apesadumbrado que distingue todo el arte del país resulta un tanto reiterativo.  (Almudí JD). Decine21: AQUÍ