películas
Cigüeñas

Cigüeñas

Storks

Contenidos: Ideas (ideología de género  F)

Reseña: 

Las cigüeñas entregan bebés… o al menos solían hacerlo. Ahora entregan paquetes para una gran compañía minorista de internet a nivel mundial. Junior (Andy Samberg), la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso cuando activa accidentalmente la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña totalmente no autorizada.

Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga Tulip, la única humana de Stork Mountain, se apresuran para hacer su primera entrega de un bebé en un viaje salvaje y revelador que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

La cinta tiene un tono familiar, si bien incluye algunos detalles para adultos que los niños no entenderán, en torno a cómo llegan los niños al mundo.

Le falta un poco de originalidad, pero tiene hallazgos valiosos, como la hilarante confrontación con los pingüinos silenciosos, o la aparición de una manada de lobos. Pone en solfa la obsesión por el trabajo, que lleva a que muchos padres no dediquen el tiempo suficiente a sus hijos. Al final, una sucesión de planos cortos muestra los diferentes tipos de familias modernas, con padres solteros o del mismo sexo, la corrección política se impone. Pero resulta curioso que el conjunto parezca abogar por un regreso a los valores de siempre, pues que las cigüeñas cambien su labor tradicional parece surrealista, y se incluye una simpática apología de las familias numerosas, en las que no sobra ni uno sólo de sus miembros. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ