películas
Ciudad Delirio

Ciudad Delirio

Ciudad Delirio
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Chus Gutiérrez

Contenidos: Imágenes (algunas S-)

Reseña:

Amor en su salsa

   ¿Es el destino de un español y una colombiana, que atraviesan cada uno su particular crisis conyugal, encontrar el amor el uno en la otra y viceversa? Es lo que plantea Ciudad Delirio, a propósito del médico de empresa Javier, que acude a un congreso en Cali, Colombia, y pasa una mágica y musical noche de ensueño con Angie, madre de una niñita, que dirige una escuela de salsa, y sueña con formar parte con sus alumnos del espectáculo conocido como Delirio. Y es que ambos congenian a la perfección. Pero él vuelve a Madrid, España, aunque la distancia con su esposa se agranda y él decide tomarse unas vacaciones regresando a Cali, donde se empapa de la música y la vida más humana que allí se respira.

    Chus Gutiérrez entrega una película agradable de ver, sin duda simplista y con poco fuelle, pero de buen rollito, que podría compararse, salvando todas las distancias que se quieran, a esas cintas juveniles de bailoteo tipo Step Up, aunque aquí los protagonistas sean más maduritos. Se agradece el tono amable, y el esfuerzo para ofrecer algo apto para todos los públicos.

   Hay una crítica a la deshumanización de las grandes urbes, donde Madrid no queda demasiado bien parada, el estrés de allí tiene su contrapunto en Cali, ciudad más entrañable –personajes como el padre de Angie, y pasajes como la boda, dan ese tono–, aunque no falten tampoco los problemas, como la tentación de la delincuencia. Los actores están correctos, aunque hay personajes desdibujados como el de Ingrid Rubio, que podía haber dado más de sí. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS