películas
Ciudad en celo

Ciudad en celo

Ciudad en celo
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Hernán Gaffet
Dirección: Hernán Gaffet
Intérpretes: Daniel Kuzniecka, Adrián Navarro, Dolores Sola, Núria Gago, Claudio Rissi, Viviana Saccone.
Guión: Hernán Gaffet
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Marcelo Camorino
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 104 min.
Género: Comedia, Drama

Cita en Garlington 

    Duke, un tipo que tiene este apodo por su devoción hacia el pianista Duke Ellington, regenta un bar en Buenos Aires llamado Garllington, en homenaje al citado Ellington y a Carlos Gardel. Allí se reúne el grupo de amigos de Duke, corazones solitarios, en busca de la pareja ideal. 

    Uno de ellos, que regenta una tienda de fotografía, ha conocido a una prometedora joven en un cementerio, mientras que otro está demasiado absorbido por su trabajo como ejecutivo y acaba dejando de lado a sus amigos. 

    Debut en el largometraje de ficción del bonaerense Hernán Gaffet, hasta ahora autor de muchos cortos y de dos documentales sobre el mundo de la música. De hecho, se nota que Gaffet es un melómano, que incorpora homenajes a intérpretes míticos, y le da un destacado papel a la excelente cantante Dolores Solá, que interpreta íntegramente algunos de sus temas, lo que lastra bastante el ritmo del film. 

    Gaffet parte de un guión de un corto, que ha alargado artificialmente, sobre los típicos irresponsables a los que les cuesta sentar la cabeza. Éstos caen simpáticos, en cierta medida por el eficaz trabajo de los actores y por varias secuencias amables bien resueltas, pero básicamente el film se reduce a sus surrealistas, intrascendentes y a veces interminables conversaciones de bar. Destaca la presencia de la actriz española Nuria Gago, que ya demostró su solvencia en Héctor, de Gracia Querejeta. (decine21 / Almudí)