películas
Cómo entrenar a tu dragón 2
Destacada

Cómo entrenar a tu dragón 2

How to train your dragon 2
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Dean DeBlois

Contenidos: ---

Dirección: Dean DeBloisPaís: USAAño: 2014.Duración: 103 min. Género: Animaciónaventurascomedia,fantásticoDoblaje original: Kristen WiigGerard ButlerJay BaruchelJonah HillChristopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson,America Ferrera, Djimon Hounsou, Kit Harington. Guion: Dean DeBlois; basado en los libros de Cressida Cowell. Producción:Bonnie Arnold. Música: John PowellDistribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 1 Agosto 2014. 

Reseña:

El regreso de los vikingos

   Aunque nunca alcanza los hitos de Pixar, Dreamworks sorprendió agradablemente en 2010 con Cómo entrenar a tu dragón, con una animación digital realmente sofisticada y un guión de entidad. En la secuela, que continúa la trama de la saga de libros de Cressida Cowell, repite como realizador Dean DeBlois, ahora en solitario.

    La trama de Cómo entrenar a tu dragón 2 se desarrolla cinco años después del original. Ya convertido en un hombre, a Hipo su padre le acaba de proponer que le suceda como jefe de su aldea vikinga. Mientras reflexiona sobre el asunto, explora su entorno para componer un mapa. En una de sus exploraciones junto a su novia, Astrid, descubre a unos amenazadores individuos, pero poco después Hipo también encuentra el hogar de cientos de dragones protegidos por un misterioso guardián enmascarado.

   A la productora cuya división animada maneja Jeffrey Katzenberg no se le dan nada bien las secuelas de sus mejores títulos, pues las nuevas entregas de Kung Fu Panda o Shrek no llegan ni de lejos a la altura artística de los originales. Así las cosas, Cómo entrenar a tu dragón 2 viene a ser mucho mejor de lo que cabía suponer.

   Técnicamente impecable, destacan las vistosas secuencias de acción y vuelos a lomo de dragón, omnipresentes en el film. También los sugerentes y variados diseños de las criaturas aladas. Acumula sugerentes referencias a clásicos del cine de aventuras como El pirata negro y El imperio contraataca, y mantiene los mensajes del original en torno al poder de la razón y la comunicación, así como sus reflexiones sobre las relaciones paterno-filiales. Pero Cómo entrenar a tu dragón 2acusa el estar menos centrada en la psicología y las relaciones entre los personajes que su predecesora. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS