películas
Con la magia en los zapatos
Destacada

Con la magia en los zapatos

The cobbler

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Dirección: Thomas McCarthy. País:USAAño: 2014. Duración: 99 min. Género:Comediafantástico.Interpretación:Adam Sandler (Max Simkin), Dan StevensDustin HoffmanSteve Buscemi, Ellen Barkin, Method ManDistribuidora:eOne Films SpainEstreno en España: 22 Mayo 2015.

Reseña: 

Adam Sandler interpreta a Max Simkin, quien se dedica a reparar zapatos en la misma tienda que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.

La película es agradable pero no alcanza la calidad de los anteriores trabajos del cineasta. Indudablemente el conjunto bebe de dos fuentes: en primer lugar, el cine de Frank Capra y en segundo lugar, los relatos del Woody Allen más neoyorquino, judío y juguetón.

El empeño de McCarthy y su coguionista Sado por fortalecer la trama e ir añadiendo puntos de giro termina siendo contraproducente porque el realismo mágico empleado queda un poco empalagoso y postizo y el fuerte de McCarthy (los personajes comunes expuestos a problemas corrientes que afrontan con bondad, con secundarios muy logrados) se resiente. Queda un melodrama agradable sin excesivas pretensiones. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ