películas
Conexión Marsella
Destacada

Conexión Marsella

La French

Contenidos: Imágenes: (varias V, alguna X-)

Dirección:Cédric Jimenez. Países:Francia y BélgicaAño: 2014. Duración: 135 min. Género:ThrillerReparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Mélanie Doutey, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Bruno Todeschini. Guion: Audrey Diwan y Cédric Jimenez. Estreno en España:20 Noviembre 2015.

Reseña: 

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Película del desconocido Cédric Jimenez basada en hechos reales, quizá demasiado cerebral,  violenta, pero interesante y con ritmo, que aprovecha bien el antagonismo entre Michel y Zampa. Sirve además para conocer a fondo los problemas del tráfico de drogas de esa época desde el lado francés. Como es bien conocido por los cinéfilos, un punto de vista desde Estados Unidos de la cuestión pudo verse en The French Connection. Contra el imperio de la droga. Jean Dujardin entrega una formidable interpretación como juez coraje. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ