películas
Conociendo a Astrid
Destacada

Conociendo a Astrid

Unga Astrid

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

La historia de Astrid Lindgren, escritora sueca responsable de numerosos libros infantiles, y su creación más conocida 'Pipi Calzaslargas', desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas secundarias más prestigiosas de Estocolmo.

Una vez la escritora se asienta en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en una redacción. Allí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y tendrán un hijo juntos. Sin embargo, Astrid tendrá una revelación que, frente a todo pronóstico, le hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo por sus propios medios.

Como se explica al comienzo de la película, Conociendo a Astrid recoge únicamente algunos hechos de la vida de la futura escritora, un periodo crítico que atravesó mucho antes de firmar su primer libro.

La cinta, de hechura clásica, tempo lento, tono adulto y cuidada puesta en escena, coloca el foco en los orígenes de Lindgren mucho antes de que creara a Pippi Calzaslargas. Es interesante comprobar cómo detrás del travieso personaje hay una biografía no exenta de amargura.

Hay en el film una visión esperanzada en la lucha contra las dificultades y un retrato real de amor familiar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ