películas
Deadpool

Deadpool

Deadpool

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (frecuentes D)

Dirección: Tim Miller. País:USAAño: 2016.Duración: 108 min. Género:Acciónciencia-ficciónfantásticoReparto:Ryan Reynolds, Gina Carano, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Morena Baccarin, Stefan Kapicic, Karan Soni, Michael Benyaer. Guion: Rhett Reese y Paul Wernick; basado en el personaje de Marvel creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Estreno en España: 19 Febrero 2016.

Reseña: 

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Masacre (Deadpool) relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Masacre se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Ex miembro de las fuerzas especiales, Wade Wilson se convierte en un violento matón de poca monta, liado con una prostituta. Cuando le diagnostican un cáncer terminal, acepta la propuesta de un tipo misterioso, que le dota de unos superpoderes de curación inmediata, pero le desfiguran el rostro y aumentan su agresiva inestabilidad emocional y su grosera verborrea. Desde entonces, su obsesión es matar al hombre que casi destruye su vida.

Ha obtenido una buena taquilla en su estreno en Estados Unidos (récord de recaudación en febrero) a pesar de un tono irreverente y grosero que espanta a parte del público, y las críticas han sido bastante elogiosas.

Sin embargo, por debajo de estos fuegos de artificio, el debutante en el largometraje Tim Miller sólo logra componer un film de venganzas bastante convencional, que aunque saca punta a los tópicos del cine de mutantes y demás enmascarados no puede evitar caer en ellos.

El filme ofrece un ritmo ágil, alguna secuencia espectacular y varios chistes divertidos, pero acaba dominado hasta el hartazgo por una violencia gore y un tono obsceno, que devalúan aún más la tópica trama de venganza que relata. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ