películas
Demasiado cerca (Tesnota)

Demasiado cerca (Tesnota)

  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2017
  • País: Rusia
  • Dirección: Kantemir Balagov

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

 

Reseña: 

 

Ilana, una joven de 24 años, trabaja en el taller de su padre en un pequeño pueblo en el norte de Rusia. Su familia y amigos se reúnen una noche para celebrar la inminente boda de su hermano pequeño, David. Pocas horas después, secuestran a la joven pareja y piden un rescate desorbitado a la familia. Sin dinero y con el tiempo en su contra, Ilana y sus padres harán todo lo necesario, poniendo en riesgo sus vidas, para salvar a su familia.

El maestro Aleksandr Sokurov apadrina como productor la ópera prima de Kantemir Balagov. El debutante realizador demuestra un enorme dominio de la narrativa cinematográfica, mano para los actores y gran habilidad para describir de cerca la zona donde transcurre el film, de donde él mismo procede.

Viene a realizar una crítica a la opresión (significado en español del título original, “Tesnota”) que sufren los protagonistas por culpa del clima de violencia y la rigidez de las estrictas normas de sus clanes. Tiene gran interés la exploración de la moral familiar, donde a veces se impone sacrificar la felicidad de uno de sus miembros para salvar a otro. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto